5 hábitos de las parejas felices

La esencia de toda relación romántica se trata de mantener viva la felicidad a pesar del tiempo que tengan como pareja. No importa si han pasado 6 meses o un año, el amor debe mantenerse siempre vivo y tanto tú como tu pareja deben sentirse felices de compartir juntos una relación llena de amor, amistad y complicidad.

pareja muy feliz

La duración de las relaciones es cada vez más corta y esto puede deberse a que las parejas pierden con el tiempo esa magia que en un principio los unió y propició la relación. Las relaciones empiezan a enfriarse poco a poco, se deja de compartir y se pierden aquellos intereses que hacían de la relación algo diferente.

Sin embargo, siempre se puede intentar mantener viva esa chispa del amor entre parejas. Existen relaciones que siempre mantienen encendida la llama del amor y a pesar de los problemas que normalmente puedan surgir en una relación, si están enamorados, la pareja siempre encontrará la forma de compartir esa felicidad que se produce al estar juntos.

pareja felices ambos

Hoy te diremos cuáles son esos 5 hábitos de las parejas felices que hacen que a pesar del tiempo la relación siempre pueda salir adelante y brindarle felicidad a ambas partes.

Los 5 hábitos que siguen las parejas felices

El psiquiatra y autor de libros, Mark Goulston, ha especificado en la revista científica ‘Psychology Today’ los que él considera que son los mejores 5 hábitos que hacen las parejas felices y que permiten que la relación pueda durar mucho tiempo.

1-El primer hábito según Mark Goulston, se trata de que la pareja pueda ir a la cama en el mismo momento. Esto permitirá que la pareja pueda dialogar y compenetrarse mejor.

imagen deuna pareja sonriendo

una pareja muy feliz pareja con el atardecer pareja feliz

2-La pareja debe “cultivar los intereses comunes” según Mark Goulston, esto significa que la pareja, además de pasar tiempo juntos y compartir ciertas actividades, debe aprender a trabajar en compartir sus gustos de manera individual para no crear tanta dependencia.

3-Este hábito puede sonar un poco simple pero Goulston lo considera realmente importante para las parejas felices, se trata de caminar tomados de la mano, hábito que con el tiempo se va perdiendo pero que debe mantenerse siempre vivo.

4- Para Mark Goulston uno de los hábitos que tienen las parejas felices es el “principio de buena fe”. Para explicarlo mejor, una relación está basada en dos aspectos: la confianza y el perdón y según Goulston debe tomarse esto en cuenta para poder mantener una relación feliz.

5-El último hábito de las parejas felices se trata de poder enfocarse en las cualidades y no en los defectos.

Las parejas felices deben enfocarse en lo positivo, compartir los pequeños detalles y en especial no perderlos. Decir ‘te amo’ o un ‘espero que tengas un buen día’ son detalles que hacen que la pasión y el amor pueda mantenerse siempre vivo, que al final es lo que ayuda a mantener a la relación llena de felicidad. Sigue estos 5 hábitos que siguen las parejas felices y te irá mejor en tu relación de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *