Amistad incondicional

Amar tiene muchos significados, no se trata solamente del enamoramiento, sino de la manera de dar amor a otras personas. Una de esas formas es la estima de amigos, el amor se manifiesta no con erotismo ni deseo, sino con apoyo y receptividad hacia el otro.

Los reales amigos están presentes en las buenas y en las malas situaciones, son las personas que acompañan y ofrecen ayuda sin buscar más beneficios que la compañía.

amistad

Un buen amigo es leal, te aconseja y te escucha, es quien ve las cosas desde otra perspectiva y te señala tus errores, en pro de que los corrijas, es quien a pesar de tener dudas acerca de lo que hace, lo hace por ti.

El buen amigo no se olvida de cuánto le necesitas y no es el que se acuerda de ti solo cuando te necesita, es incondicional, no hay nada que le impida brindarte su amistad y compartir contigo, aunque se olvide de ciertos detalles que a veces son necesarios para sentirse bien, pero que hace otras cosas para compensar sus faltas a fin de mantener ese lazo y contar siempre con tu compañía.

El significado de la amistad

Una amistad incondicional, es aquella donde te duele lo que le sucede a la otra persona si es algo malo y te regocija su bienestar y las cosas buenas que le ocurren.

3 amigas 3 manos
dos amigas varios amigos imagen con amigos amigos

Con él o ella siempre disfrutas:

Un buen amigo te buscará para disfrutar contigo los buenos momentos, no te dejará de lado si tiene una pareja, porque su amistad está presente y a ti te alegrará su felicidad. La amistad incondicional, es recíproca, ambas partes la viven, la manifiestan y sus sentimientos de amigos nunca le avergüenzan o le molestan.

Siempre te entiende:

El buen amigo, entiende cuando estas ocupado en tus asuntos, si puede ayudar lo hace, pero si no, evita perjudicar tu desempeño en tu vida diaria, no es aquel que te carga su Cruz para que tu le resuelvas los problemas, sino que, te cuenta lo pesada que es, esperando tu apoyo, pero cuando tu Cruz se vuelve muy pesada, también está ahí para ser tu “Simón de Sirene” y ver si puede ayudarte a llevarla o al menos, a quitarle algo de peso, te escucha y espera que le escuches, buscará siempre cosas buenas que contarte para amenizar los momentos en que compartan, es quien te da un poco de tranquilidad cuando estas acongojado (a).

Siempre esta allí para ti:

El amigo incondicional, procura que tu autoestima se mantenga firme, pero cuida que tu ego no sobresalga en tu forma de ser. Siente y padece tus males, confía en ti y siempre querrá ganarse tu confianza, mantenerla y no hará nada que la destruya.

Te es fiel:

Es ese amigo (a) que sabes que no te va a traicionar, porque su lealtad supera la tentación de hacer algo que te perjudique aunque le beneficie, de hacer cualquier cosa que te haga sentir mal aunque eso signifique dejar de disfrutar o vivir algo que se desea.

amigos saltando

Ser amigo incondicional, es una de las formas más bonitas de amar, porque es real amor el que se da, no está guiado por el erotismo, el deseo o la lujuria, si bien es cierto que, hay amistades que terminan en relación amorosa, también hay las amistades que jamás cruzan esa peligrosa línea, entre el amar como amigos o ser amantes, enamorarse o ser pareja. Sin que esto implique, que sea malo del todo si eso pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *