Cariño o amor

En todo tipo de relaciones, hay una gran diferencia entre lo que es amor y lo que significa dar cariño, el amor es un concepto muy amplio, engloba el cariño, la amistad, el apoyo, el respeto, la comprensión y muchos otros factores, pero el cariño en si, es solo uno de los elementos del amor.

Pareja feliz

Dar cariño, significa más que todo el brindar compañía, hacer sentir la presencia, hay una estrecha relación con el contacto físico, especialmente en las parejas, en el hecho de dar cariño y que sea parte del amor que se profesan ambos. Pero el cariño se puede dar de distintas maneras, a muchas personas que no son necesariamente una pareja, sino que puede ser un familiar o un amigo (a) también.

Cariño en la familia

lindas familia imagen con una familia familia

En la familia, el cariño está presente en casi todas sus manifestaciones, salvo las eróticas que solo se deben manifestar entre los conyugues. Pero es notorio el cariño de una madre hacia sus hijos, la forma de tratarlos, de hablarles y de apoyarles, están cargadas de cariño.

Cuando se trata de niños pequeños, ese cariño se hace notorio en los cuidados de los padres, darle la comida en la boca, amamantarlo, bañarlo y asearlo cada vez que lo requiera, mantenerse pendiente de su salud, velar su sueño y hasta evitar que se le acerque alguien más cuando duerme o que le acechen los insectos en su cuna, por ejemplo.

Es un cariño implícito en las obligaciones de cuidado como padres. Aunque también está el cariño espontáneo, ese que se demuestra en las caricias, en los juegos, en el tratar de hablar con el bebé, guiar sus primeros pasos y reír con el mientras este le escucha hablarle, es lo que se llama literalmente: “hacerle cariño al bebé”.

Entre los amigos, el cariño puede manifestarse de diferentes maneras, ese brazo de apoyo que le ayuda a caminar si ha tropezado, esos oídos que escuchan cuando necesita hablar y que además, van preparando un consejo para que se sienta mejor y sepa cómo enfrentar la situación.

Pero también hay formas de cariño físicas, como el saludo cordial con el apretón de manos, el abrazo, el beso y hasta las caricias acompañadas de la mejor de las expresiones de cariño: la sonrisa.

El cariño de amigos, es ese donde se busca hacer sentir bien al otro con una expresión, puede ser física o gestual, también de palabras o hasta de acciones, esos momentos de bromear, de compartir y hacer reír siempre deben estar presentes entre los amigos.

Más formas de expresas cariño

una pareja

Otra forma de expresar cariño, son las invitaciones, para ir a un evento juntos, para tomar o comer algo y conversar, se hace parte de la familia y se extiende a otros miembros del grupo familiar, quienes también le darán esas muestras de afecto que mucho gratifican y se agradecen.

Entre las amistades de sexo opuesto, las demostraciones suelen ser mucho mas de contacto, aunque algunas personas son reacias a ese tipo de manifestaciones, pero esa condición especial, ayuda a romper el freno que se interpone cuando se trata de personas del mismo género, especialmente entre hombres, en las mujeres es más común y también más sencillo aceptar el contacto como parte del cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *